Generar confianza en los usuarios es vital para el posicionamiento de cualquier página web. Cuando un nuevo usuario aterriza en una web, espera saber más de ella, de tu marca y sobre lo que representa.
Independientemente de a qué se dedique tu web, las páginas que generan más confianza son aquellas que cumplen con todos los requisitos de información y usabilidad.
Te damos 7 consejos para que tu web sea de confianza:
- Pon atención al diseño. El diseño de un sitio web es la primera impresión, tener un diseño planificado y cuidado no solo alegrará la vista del usuario sino que generará más confianza.
- Evita el spam. Aunque tener publicidad en la web puede ser una forma de generar ingresos extra, debes evitar los banners inapropiados y, en general, los pop-ups y la publicidad invasiva.
- Incluye páginas de información y contacto. Cuando un usuario tiene interés en comprar un producto o servicio de una marca que no conoce lo más común es que quiera tener información sobre ella. Contar con una sección de presentación y otra de contacto dará mucha confianza a tus clientes potenciales.
- Muestra la opinión de tus clientes. Los comentarios positivos que recomienden tu producto o tu servicio son una gran forma de generar confianza en nuevos usuarios.
- Exhibe tus certificaciones. Si tu marca trabaja en base a unos valores específicos, tener un certificado a la vista que lo apruebe es un bonus para generar confianza y mostrar autoridad.
- Incluye un blog. Esta sección contribuye, además de a la generación de contenido útil para el usuario, a posicionarte como experto y acercarte e tus clientes potenciales.
- Escoge un buen dominio. La elección del dominio es uno de los factores más determinantes para generar confianza. Escoge uno, teniendo en cuenta la extensión, que denote autoridad y credibilidad.
Aumenta ya la confianza online de tus clientes.
Tu página web es tu escaparate virtual. Contáctanos.