Cuando trabajamos con un equipo conectado a Internet es imprescindible que nuestro ordenador disponga de un buen antivirus para protegernos de agentes externos como los antivirus que pueden dañar nuestro equipo y hacer desaparecer gran parte de la información
Estos antivirus deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad que aseguren una total protección de nuestro equipo.
A continuación, podrás ver varias pautas de seguridad para elegir un antivirus y disponer de una seguridad óptima
Factores importantes a la hora de adquirir un antivirus
- Fabricante reconocido: Un fabricante de antivirus de conocido mundial puede ser una gran ventaja, ya que como protege a equipos de todo el mundo su red de antivirus es más grande y puede protegernos de ellos.
- Consumo de memoria: Un antivirus debe proteger el equipo, pero si este necesita muchos recursos es probable que suframos lentitud a la hora d trabajar. Debemos seleccionar un antivirus que a la vez que proteja nos permita realizar las tareas de manera natural.
- Soporte Técnico: Este es un factor importante que mucha gente no le da importancia, pero el servicio de atención al cliente es un punto clave, ya que si tenemos algún problema con el antivirus de cualquier tipo son los primeros a los que debemos acudir y plantearles nuestro problema para que ellos nos lo solucionen de la mejor forma posible.
- Servicio multiplataforma: Que un antivirus proteja nuestro ordenador o portátil esta bien, pero muchas veces los smartphone son una herramienta con la que trabajamos y estos dispositivos también pueden ser atacados por estos virus.
Un antivirus que proteja nuestros dispositivos móviles siempre son un punto a favor. - Configuración del antivirus: La configuración del antivirus debe ser la más simple posible para un usuario, con solo unos simples pasos ya deberíamos estar protegidos y con la posibilidad de realizar análisis a nuestro equipo en busca de virus o vulnerabilidades que puedan perjudicar a nuestro equipo informático.
Trackbacks/Pingbacks