El email marketing es una actividad de marketing que se basa en el envío masivo de correos electrónicos a contactos con la finalidad de que conozcan un servicio o producto de una empresa y tiene como finalidad la interacción del usuario con dicho email, ya sea leyendo su información o haciendo click en alguna de las partes del correo para realizar una acción, como acceder a un sitio web o adquirir un producto o servicio.
Diseño de email marketing
El diseño del email marketing tiene más importancia de lo que parece, ya que una presentación clara del contenido y la buena combinación de sus elementos (texto, imágenes, botones) puedes favorecer el aumento de clics por parte de los usuarios.
¿Pero cuál es la estructura ideal para el diseño en el email marketing?
La plantilla del email perfecto debe contener los siguientes elementos:
- Cabecera: La cabecera debe mostrar el logo de la empresa que envía dicho correo y junto a él un pequeño menú que ayude al usuario a saber de primera vista que va a encontrar en el email.
- Cuerpo: Esta parte en donde el usuario encontrar la información principal del email, dicha información debe estar claramente señalada y separada del resto de los elementos a modo de bloques, cada bloque con su correspondiente texto y posibles elementos gráficos.
- Call to action y llamadas a la acción: El call to action es uno de los factores más importante en el diseño del email marketing, ya que con un pequeño eslogan se debe llamar la atención del usuario, incitarlo a que siga leyendo el correo y no acabe en la papelera.
Y por otra parte los ‘Call to actions’ son los elementos, como por ejemplo, los botones del email, que hacen que el cliente interactúe con él y realicen la acción deseada. - Footer: El footer es la parte final del diseño del email marketing, y en el podemos encontrar enlaces complementarios que apoyan a los enlaces principales que se encuentran en el cuerpo, o simplemente información sobre la empresa que envía el correo electrónico.
Beneficios del email marketing
Son muchísimas las ventajas y beneficios que el email marketing puede a portar a todo tipo de empresas, desde multinacionales a empresas de pequeño y mediano tamaño.
- Económico: La utilización del email marketing como formato de comunicación es un canal económico que puede ahorrar una gran suma de dinero a la empresa, ya que con herramientas como Mailchimp podemos enviar información crucial de nuestra empresa a cientos de contacto en un cortísimo rango de tiempo y sin muchas complicaciones ni gastos económicos muy grandes.
- Eficacia: Está comprobado que una de las mejores formas de hacer llegar nuestro mensaje al cliente es mediante el envío de correos electrónicos, ya que facilitamos al usuario que con tan solo unos pocos clics el cliente acceda más fácilmente a toda la información que le enviamos,
teniendo de esta forma porcentaje de eficacia con nuestra campaña de email marketing. - Accesibilidad del contenido: Desde que llegaron los correos electrónicos disponemos de un mejor acceso a la información y es más fácil consultarla y consumirla.
Y más aún si el email es adaptable a todo los dispositivos móviles existentes, ya que el usuario podrá consultar tu información desde cualquier lado, ya sea por medio de su móvil, tablet y ordenador portátil.
Como hemos podido ver añadir el email marketing a tu estrategia de marketing es una buena idea que aportara soluciones a la vez que beneficios a tu empresa o negocio. ¿A qué esperas para utilizarlo?
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