Durante los últimos años la forma de comprar por los consumidores ha cambiado, muchos de estos consumidores deciden hacer sus compras por Internet, ya que presenta grandes ventajas a la hora de comprar un producto, como la comodidad de realizar el pedido y la rapidez del proceso de compra.
Esto ha significado un aumento de beneficios a los comercios que disponen de una tienda virtual.
Un comercio electrónico también conocido como e commerce se basa en una plataforma web donde un comerciante tiene la posibilidad de añadir sus productos y ponerlos a la venta por Internet.
Existen muchísimas ventajas en disponer de una tienda virtual, a continuación os las indicamos:
- Ventas durante 24 horas: Una tienda virtual esta disponible las 24 horas del día por lo cual aumenta el porcentaje de posibilidad de venta y permite competir durante más tiempo con la competencia.
- Reducción de gastos: El mantenimiento de un e commerce es mínimo, tan solo debería preocuparse de la buena atención al cliente y el correcto procesamiento y envío del pedido.
- Sin limitaciones geográficas: Una tienda física tiene la desventaja de que su área de ventas es limitado, con una tienda online puede abarcar el territorio que quiera y atender pedidos de otras zonas geográficas, esto se traduce en más clientes y más clientes.
- Eficacia en la administración de pedidos: Con una tienda online el trabajo de gestión y administración de pedidos es muy simple, el cliente realiza todo el proceso de compra, el comerciante tan solo debe preocuparse del correcto pago y su posterior envío.
Estas son algunas de las ventajas de una tienda virtual.
En Soluciones Globales somos expertos en Ecommerce y en la creación de tiendas virtuales, contacta con nosotros y empieza desde ya a vender online.