Cuando hablamos de una buena estrategia de marketing solemos poner como ejemplo a grandes empresas, y esto hace que parezca que solo se puede ser un
genio en marketing si solo tienes un gran capital detrás.
Pero la realidad es otra ya que si algo tiene el marketing es que es para todos los públicos y para todos los bolsillos, y sin él no eres nada.
Si quieres triunfar, si quieres llegar al consumidor, no puedes dejar nada al azar, tienes que saber qué hacer, que decir y el momento exacto
de decirlo. Así que sin una buena estrategia de marketing no puedes seguir.
Una buena estrategia de marketing surge de cosas tan sencillas como estar conectado con el consumidor, algo tan simple como los carteles de menú
del bar de la esquina se presenten con unas tapas elaboradas, es una buena estrategia de marketing.
La importancia de una buena estrategia de marketing
Con el paso del tiempo las empresas están siendo más conscientes de la importancia de esto pero aun así queda mucho para que las pymes y las
pequeñas empresas lo comprendan y son estas las que más necesitan trabajarlo.
Un ejemplo claro de esto serían las redes sociales que han ayudado mucho a comprender la importancia de una buena estrategia de marketing y es
que las Pymes y las pequeñas empresas han sido consciente (o al menos algunas) de que los consumidores están en las redes sociales por lo que ellos
no deben faltar.
Esto, que en el entorno de las redes sociales se ha empezado a ver muy claro, es lo que debe ocurrir con el resto.
Las empresas por muy pequeñas que sean necesitan una buena estrategia de marketing.
Si te ha parecido interesante este artículo sobre una buena estrategia de marketing y estás interesado en hacer marketing online no dudes en contactar
con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites. www.solucionesglobales.es