A la hora de comprar un ordenador la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué sistema operativo elijo: Mac o window?
Si buscamos opinión entre nuestros amigos o familiares seguro que no encontraremos una respuesta clara que nos oriente a hacer la mejor elección. Desde nuestro punto de vista no la hay, no creemos que un sistema sea mejor o peor que otro, si no que debemos elegir el sistema operativo en función de nuestras prioridades y también del presupuesto que tengamos.
En el blog de hoy hablaremos de los dos sistemas operativos más representativos del mercado: Windows y Mac.
Los ordenadores que usan el sistema operativo Windows reciben el nombre de PC, de la palabra en inglés personal computer, que significa computador personal. Sin embargo, los ordenadores que usan el Mac OS X, se les llama Mac.
Ambos equipos son completamente funcionales pero tienen un aspecto y características diferentes. ¡Toma nota para tomar la decisión correcta!:
Precio
Aunque la diferencia de precios entre ellos se ha reducido con los años, el PC es más económico, aunque por rentabilidad y estabilidad otros optan por el Mac.
Estabilidad
Algunos PC son inestables, algunas veces se bloquean, hay que apagarlos y reiniciarlos. Esto es cada vez menos frecuente, pero muchas personas han perdido información a causa de esto. Los ordenadores Mac rara vez tienen problemas o bloquean.
Disponibilidad
Los PC son vendidos por muchos distribuidores, lo que amplía sus posibilidades de personalización, precio, reparaciones y actualizaciones. Mientras que el Mac es exclusivo de la marca Apple y eso limita su disponibilidad y personalización.
Software
Esta es la característica más relevante que diferencia a estos ordenadores, ninguno es mejor que el otro, los sistemas operativos se manejan de formas diferentes, pero ambos son muy fáciles de aprender.
Diseño
El Mac tiene en el monitor todo lo que necesita para funcionar, la cámara, el micrófono y los parlantes, por lo tanto sólo tienes que conectar un cable, ya que el ratón y el teclado son inalámbricos.
Conclusiones
Tanto si eliges comprar un Mac o un Windows son elecciones inteligentes para cualquier usuario que necesite un ordenador.
En cuestión de precios, los equipos de gama alta para el sistema Windows son casi tan caros como los equipos de Apple, pero en Windows tenemos muchas más gamas donde elegir que en el universo Apple, donde partimos de precios base muy elevados.
El soporte, teóricamente es mejor en Apple, pero en última instancia y en la práctica, cada fabricante ofrece sus servicios de soporte en Windows, con empresas muy serias y eficientes dando soporte a sus usuarios y clientes.
Esperamos que os haya servido este post para tomar vuestra decisión.