Seguramente ya has oído hablar acerca del Material Design e, incluso, habrás interactuado con muchas aplicaciones que lo implementan pero ¿sabrías definir esta filosofía?
El Material Design es un sistema de diseño creado por Google para ayudar a los equipos de trabajo a la hora de construir diferentes experiencias digitales de alta calidad. Surgió por la necesidad de incorporar experiencias similares en diferentes plataformas mediante un sistema de coherencia estética y funcional. Y aunque inicialmente estaba estaba enfocado para el diseño Android, su implementación en el mundo del desarrollo ha sido tal que pronto comenzó a extenderse por páginas web y otras plataformas de software.
En concreto, este concepto se rige a una serie de pautas en las cuales los colores, las sombras, la profundidad, las superficies y los bordes juegan un papel protagonista, tal como en la realidad material que experimentamos a diario.
Si quieres conocer más sobre sus principales características y aprender a trabajar con este concepto te recomendamos que visites la guía de Material Design.