La accesibilidad web se basa en el diseño de páginas web tomando en cuenta unas directrices para lograr que una página web sea utilizable para la mayoría de personas, independientemente de sus capacidades o conocimientos personales e independientemente del tipo de dispositivo con el que está visitando la web.

¿Pero es realmente importante que una web sea accesible para todo el mundo?

La respuesta es , las ventajas de que tu web sea accesible para la mayoría de las personas son numerosas y sería imposible enumerarlas, pero a continuación te listamos las más importantes:

Beneficios de la accesibilidad web

  • La accesibilidad va muy ligada a la usabilidad, si trabajamos duro en la accesibilidad de una página web será más fácil de utilizar e intuitiva para todos los usuarios.
  • Si nos esforzamos en mejorar la accesibilidad web de nuestro sitio Google lo tomara en cuenta y hará que nuestra posición en los buscadores suba, es decir que la accesibilidad web es buena para el SEO.
  • Aplicando buenas técnicas de accesibilidad web podemos reducir de una forma elevada el desarrollo de la web y su futuro mantenimiento.
  • Si una web dispone de una accesibilidad óptima se aumentarán las visitas y se pueden llegar a más personas influyentes de la población.

¿Cómo conseguir que una web sea accesible?

Existen varios métodos o técnicas más avanzadas que ayudan a los desarrolladores a cumplir unos requisitos mínimos y que la página web sea accesible. A continuación, podrás conocer las más importantes:

  • Crear páginas responsivas que se adapten a cualquier dispositivo por el que pueda acceder el usuario.
  • Distribuir el contenido o secciones por la web de forma ordenada y uniforme, con la finalidad de que el usuario no encuentre ninguna dificultad a la hora de navegar por las diferentes páginas del sitio web.
  • Dar la oportunidad al usuario de que pueda acceder a información no textual de la página web, las formas más habituales para conseguir esto son incluir elementos como imágenes, vídeos o mapas interactivos.
  • Siempre seguir los estándares aceptados y directivas marcadas por la W3C.

Como hemos visto existen muchísimas razones y muchísimos beneficios para que una página cumpla con un nivel óptimo de accesibilidad web.

Si, como nosotros, ves que la accesibilidad de una página web es un factor importante y quisieras mejorar la accesibilidad de tu propia web no dudes en ponerte en contacto con nosotros, un profesional se pondrá a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?