Seleccionar página

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado las palabras diseño web responsive y, aunque es un término que lleva muchos años en nuestras vidas, a día de hoy, es un término casi desconocido para muchos.

En pocas palabras, el diseño web responsive (también llamado diseño web adaptativo) es el proceso de construcción de un sitio web para que se muestre correctamente en distintas resoluciones de pantalla, por tanto su página web se visualizará perfectamente tanto en ordenadores de escritorio como en smartphones o tablets.

¿Cómo se adapta el diseño a los diferentes dispositivos?

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, un sitio web responsive detecta el dispositivo que se está utilizando, ya sea un smartphone, una tablet, un ordenador portátil, o un PC de escritorio; y cambia su tamaño para mejorar su visualización en pantalla.

La facilidad que se encontrarán los usuarios a nivel de legibilidad y navegación por el sitio web independientemente del dispositivo que utilicen, es muy importante porque será determinante para que el usuario siga o no navegando por nuestro sitio web.

El número de visitas en móvil aumenta cada día.

El número de personas que acceden a la red desde un dispositivo móvil ha superado ya a los que acceden desde ordenadores. Por ello, Google da cada vez más importancia en su ranking a los sitios web responsive, si un sitio web no es responsive de aquí a nada no existirás en Internet.

Ventajas del diseño responsive

  • Aumenta el tráfico de búsqueda.
  • Mejora la experiencia y usabilidad de usuario.
  • Mejor posicionamiento en Google.
  • Aumenta la visibilidad en los buscadores.
  • Ahorra tiempo y dinero en el desarrollo del sitio web.
  • Beneficios para el SEO del sitio web.
  • Evita contenidos duplicados.
  • Mejora el branding de tu empresa.

En definitiva…

El diseño web responsive es definitivamente una solución eficaz y el futuro para cualquier sitio web, ofreciendo una experiencia de usuario perfecta.
En Soluciones Globales somos expertos en diseño web responsive ¿Necesitas asesoramiento?, ¡Contacta con nosotros!