Abrir una tienda online siempre es un trabajo difícil y sus inicios no siempre son los esperados y deseados por el cliente.

Existen muchos factores por el que el abrir una tienda online pueda ser un éxito o un fracaso, desde factores de alojamiento web o como el tratamiento de envíos y devoluciones de productos.

A la hora de abrir una tienda online siempre se tiene que tener todo controlado y meticulosamente todo pensado para que no se nos escape ni el más mínimo detalle. A continuación os queremos mostrar algunos de los puntos clave que tienes que decidir antes de construir un ecommerce.

Factores importantes al abrir una tienda online

  1. Nombre de dominio y hosting

    Este es el primer factor a tomar en cuenta, ya que es la base en la que se asentará la tienda online.
    Un buen nombre para una tienda online es aquel que describe a la perfección lo que la tienda ofrece al cliente
    Y por parte del hosting tenemos que tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento de este y la velocidad que ofrece.

  2. Formas de pago

    Existen muchas formas de pago para una tienda online, no es necesario disponer de todas ellas.
    Lo recomendable es conocer a tus clientes y ver su comportamiento a la hora de realizar el pago del pedido.
    Pero para comenzar es una buena decisión es ofrecer al cliente formas de pago que conozcan y en las que se sientan cómodos y seguros a la hora de realizar el pago, como puede ser Paypal, una entidad bancaria conocida o por último la transferencia bancaria.

  3. Gestión de pedidos y devoluciones

    Esto es un tema que tampoco se debe pasar por alto, la gestión integral de los pedidos de los clientes es un gran punto clave a la hora de abrir una tienda online.
    Si disponemos de un sitio físico, podemos ofrecer la opción de ‘Recogida en tienda’, lo que supone un ahorro importante es la contratación de la empresa transportista.
    Pero si no es así, debemos elegir la mejor opción para los clientes.
    La contratación de una empresa transportista que sea conocida aportará confianza y seguridad al cliente de que su pedido llegara en el tiempo estimado y en buen estado.

  4. Humanizar la tienda online

    Este punto es uno de los más olvidados por los que deciden abrir una tienda online, ya que al no requerir muchos recursos técnicos no se le da la importancia que debería.
    Es importante hacer saber al usuario que hay gente humana detrás de la tienda online, darles varias opciones de contacto para que se pueda resolver cualquier duda o en un futuro si tienen algún problema con el pedido ofrecerles la opción de contactar con una persona humana para poderles ofrecer la ayuda necesaria.
    Otra opción ideal es ofrecer soporte mediante las redes sociales, ya que son un canal que cualquier persona utiliza diariamente y que controla sin problemas, y en casos puntuales pueden acudir al soporte de la tienda online mediante estos medios

Estos son los puntos clave más importantes que se deben tratar a la hora de abrir una tienda online.

Si entre tus proyectos, entra la construcción de un ecommerce en Soluciones Globales podemos ayudarte en todos el proceso. Contacta con nosotros y estaremos encantados en ayudarte y resolver todas tus dudas.

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