Seleccionar página

Durante los últimos años la forma de navegar por Internet ha cambiado, cada vez más usuarios navegan y visitan páginas web desde dispositivos móviles.

Con este cambio de comportamiento por parte de los navegantes, los administradores y dueños de las páginas web, portales web o tiendas virtuales han tenido la necesidad de ofrecer su servicio a dichas personas que navegan desde móviles o tabletas.

En este momento es cuando debemos mencionar el Responsive Web Design. ¿Pero en que se basa el RWD o diseño web responsivo?

¿Qué es Responsive Web Design?

El RWD es una técnica en la que se diseña y codificar todos los elementos de una página web, textos y elementos gráficos, para que se ajusten entre ellos a todo tipo de pantalla.

Antiguamente muchas empresas disponían de varias versiones de su página web, una primera versión para pantallas grandes, donde daban servicio a personas que visitaban su web desde ordenadores o portátiles, y más adelante una segunda versión reducida para los dispositivos más pequeños.
Pero con el Diseño Web Resposivo una única versión de la web puede ser vista desde los dispositivos más pequeños a los dispositivos de mayor tamaño.

¿Qué ventajas ofrece el Responsive Web Design?

Son muchísimas las ventajas del diseño web responsivo, a continuación listamos algunas:

  1. Ahorro de tiempo y dinero:
    • Con el diseño web responsivo ya no es necesario disponer de dos páginas web, con el mantenimiento de solamente una web podrás dar servicio a tus visitantes sin importar el lugar y el dispositivo por el que está viendo tu web
  2. Experiencia de usuario:
    • Normalmente, los usuarios esperan encontrar lo que están buscando al visitar tu página web o tienda virtual, si el usuario accede a una web que no está adaptada a su dispositivo, le va a ser complicado encontrar el servicio o producto que está buscando, y en pocos segundos abandonara tu web para buscar en cualquier otra.
      Con una web responsiva ayudaras a mejorar la experiencia de navegación al usuario cumpliendo sus expectativas y ofreciéndole un mejor servicio
  3. Más público:
    • Como hemos comentado anteriormente las ventajas del responsive web design es que tu web o tienda virtual estará disponible en todos los dispositivos, esto se traduce en más visitas, más público y más ventas.
      Con estas técnicas de diseño ofrece al usuario la posibilidad de acceder a tu web desde cualquier lugar sin necesidad de estar delante de un ordenador, haciendo más accesible tu producto.

Estas son algunas de las ventajas que el diseño web responsivo de una página web puede ofrecer
.En Soluciones Globales somos expertos en el diseño de páginas web adaptadas a todos los dispositivos, contacta con nosotros y descubre lo que el diseño web responsivo puede hacer por tu negocio.