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Hoy por hoy las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones, tanto con familiares y amigos como conocidos, e incluso desconocidos. Lo que antes era impensable ahora no lo es, estamos en contacto con amigos o familia que vive lejos y compartimos nuestra vida sin temor. Las redes se han convertido sin duda en un canal de comunicación.

De lo que si somos conscientes es que estamos en una nueva era en la que los medios de comunicación tradicionales ya no atraen al público, tenemos una nueva forma de comunicación y se llaman Redes Sociales.

Las redes sociales en las empresas se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing, sirviendo para interactuar con el público objetivo y hacerle partícipe en todo momento de las acciones que llevamos a cabo.

Hasta aquí todo correcto, su uso personal es cotidiano pero ¿sabemos utilizar las redes sociales en las empresas?


A continuación os damos algunos consejos de cómo gestionar las redes sociales de manera profesional:

1- GENERA TU PROPIO CONTENIDO.
Haz un contenido personalizado, puede servirte de inspiraciónde otros perfiles, pero nunca debes utilizar exactamente el mismo contenido.

2- CREA CONTENIDO RELEVANTE.
Estudia a tu público objetivo y, genera contenido que le interese, de esta manera conseguirás que no solo le llegue a tu público sino también a otros usuarios.

3- PUBLICA DE MANERA REGULAR.
Lo más importante es no saturar al consumidor, seleccionar un par de días a la semana e incluso tres y generar contenido.Publicar sobre las mismas horas es positivo.

4- SE CERCANO.
Es uno de los puntos más importantes ya que el consumidor busca esa cercanía con la marca. Contesta a comentarios siempre de una forma personalizada y tus clientes te lo agradecerán.

Pero ¿qué conseguimos?:

  • Crear una imagen positiva y cercana de marca.
  • Una atención al cliente personalizada.
  • FeedBack, uno de los más importantes.
  • Gestión de problemas
  • Redirección web y mejorar su posicionamiento.

En definitiva se trata de recuperar el trato humano en las relaciones comerciales, sin olvidar que para sacar provecho deesto requiere trabajo y dedicación, pero sobre todo empatía y una buena estrategia.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre las redes sociales en las empresasy estás interesado en crear perfiles sociales para tu empresa ¡contacta con nosotros! y te asesoraremos en lo que necesites 🙂 www.solucionesglobales.es

 

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