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Cuando iniciamos una estrategia de marketing online hay muchos factores a tener en cuenta, tales como Optimización SEO, Campañas de Google Adwords, creación de contenidos en blog, etc. y, en esos casos muchas empresas olvidan un factor determinante en cualquier campaña online, la experiencia del usuario.

Hoy en día, ante la cantidad de información que recibimos, para las marcas se ha vuelto imprescindible destacar. Y el primer paso sería asegurar una buena experiencia de usuario para acercarnos al cliente y, en consecuencia, construir una relación duradera.

Imagina que tu estrategia de marketing se basa en subir productos a tu tienda online y optimizarlos en SEO, pero si tienes una mala experiencia de usuario, tal como textos mal optimizados, enlaces sin funcionar o imágenes rotas, tu estrategia no tendrá efecto sobre tu público objetivo.

¿Qué es la Experiencia de Usuario?

Se puede definir la Experiencia de Usuario como los factores que mide el nivel de satisfacción de un usuario mientras realiza alguna acción dentro de nuestra web. Ante esto, a continuación, explicamos los errores más comunes que encontramos en las páginas web:

  • Arquitectura de la web: Una página web bien diseñada tiene que tener una arquitectura bien estructurada, para que el usuario no tarde en llegar a la información que desea.
  • Textos: Debemos dejar nuestro texto bien claro al lector para que pueda leer cómodamente nuestro contenido, evitando que el color del texto se confunda con el color de fondo.
  • Enlaces e imágenes rotas: Los enlaces rotos o imágenes rotas ofrecen una mala experiencia de usuario ya que no permite ver el contenido complementario que le ofreces al usuario.
  • Responsive Web Design: Nuestra página web tiene que estar pensada para funcionar correctamente en móvil, si no lo está estarás perdiendo un gran número de clientes potenciales.
  • Publicidad: La publicidad agresiva afecta negativamente a la experiencia del usuario: anuncios emergentes, anuncios con autoplay, etc.
  • Cuidado con los enlaces: Cuidado con el contenido que enlazas, cabe destacar que debemos enlazar webs de calidad relacionadas con nuestra temática o que complemente nuestra información.

En definitiva, hay que tener cuidado en caer en este tipo de errores y ofrecer una buena experiencia de usuario para que se siente cómodo en nuestra web y, así facilitar que nuestro público objetivo solicite información o realice una compra.

Así que sigues estos consejos que te damos desde Soluciones Globales y obtendrás buenos resultados en tu estrategia de marketing online.

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