¡Hola! Un tema que está en boca de todos es el posicionamiento SEO de las empresas. Hoy en día existen muchas empresas que se dedican a ayudar a otros a conseguir que su sitio web o tienda online esté en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, a nivel de usuario, podemos realizar ciertas técnicas básicas que ayudarán a tu empresa a comenzar en el mundo del posicionamiento SEO.

1. La elección de las palabras clave

El objetivo fundamental del posicionamiento SEO de las empresas es conseguir que las personas nos encuentren los primeros en Google cuando está buscando servicios o productos que necesitan. La búsqueda en Google funciona introduciendo palabras clave y el buscador devuelve los resultados que más coinciden y de mejor calidad relacionados con las palabras introducidas. Es por ello que la elección adecuada de las palabras clave es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento SEO de las empresas.

Podemos utilizar herramientas online para guiarnos en la elección de las palabras clave para las secciones de nuestra página web. Existen herramientas como Google Adwords o Google Trends que nos ayudará a conocer el número de búsquedas que tiene una palabra clave, la dificultad para posicionarse según el número de competidores o su tendencia de búsqueda a lo largo del tiempo.

2. La optimización SEO On Page

Cuando ya hemos elegido las palabras clave correctas que queremos integrar en nuestra página web, lo siguiente que tenemos que hacer es una optimización SEO On Page. Este término engloba todos los aspectos de SEO que se pueden emplear para mejorar el posicionamiento de toda nuestra página web según las palabras clave que hayamos escogido. Revisa si estás aplicando los siguientes estos tres puntos fundamentales:

  • Optimizar las URLs para que contengan las palabras clave seleccionadas.
  • Incluir la palabra clave en el título y la descripción de las páginas
  • Revisa que no exista contenido duplicado en la página web o Google penalizará el posicionamiento en su buscador.

3. Escribir contenido de calidad

Cuando las personas introducimos palabras clave en el buscador, Google rastrea todo el contenido indexado y nos muestra los resultados cuyo contenido Google considera que tiene más calidad. ¿Cómo decide Google la calidad del contenido de nuestra página web?

Google pone en los primeros resultados de la búsqueda las páginas que contienen información útil y relevante. Por este motivo, cuando se habla de posicionamiento SEO, es muy conocida la frase de: “El contenido es el rey”

4. Revisión periódica de los tiempos de carga

Existen miles de millones de páginas web actualmente indexadas en el buscador de Google. Así que Google premiará con los primeros resultados de cada búsqueda de palabras clave aquellas páginas que sirvan de utilidad para el usuario. Si nuestra página web carga lento, Google no la va a considerar atractiva para ponerla dentro los resultados principales de búsqueda.

Google cuenta con una herramienta gratuita, PageSpeed Insights, que nos sirve para revisar el tiempo de carga de nuestra página web y nos proporciona recomendaciones para mejorar la velocidad.

5. Generar enlaces internos

Junto con todos los elementos clave que hemos ido explicando en los apartados anteriores, otro aspecto fundamental para que Google otorgue autoridad a nuestra página web son los enlaces que nos conectan con otras páginas web. La estrategia para conseguir que nos relacionen con otras páginas web mediante enlaces se conoce con el término linkbuilding. Cuanta mayor autoridad y relevancia tenga la página web cuyo enlace apunta a nuestra página, más autoridad y buena reputación nos otorgará Google. En esta estrategia es importante ser creativos: Podemos ponernos en contacto con webs de referencia para intercambiar enlaces, podemos proponer aportar contenido en otras páginas web para que nos citen como fuente, etc.

Esperamos que con este artículo hayas conocido cuáles son las estrategias principales para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.

En Soluciones Globales podemos ayudarte con el posicionamiento SEO de tu página web. Contacta con nosotros y te asesoraremos para conseguir alcanzar los primeros resultados de búsqueda en Google.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?