Seguro que cuando realizas búsquedas de productos en Google, te has fijado en los anuncios que aparecen en la parte superior de la página.
Artículos, bien visibles que incluyen una imagen, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce. Listos para hacer solo un clic para comprar el producto. Fácil ¿verdad?
Pues esos anuncios tan atractivos forman parte de Google Shopping, un comparador de productos de las distintas tiendas online que usan la plataforma y, por tanto, también de precios
¿Te interesa saber cómo funciona esta plataforma y aprender a publicar tus productos en ella? Entonces sigue leyendo porque hoy te contamos qué es y cómo funciona Google Shopping.
¿Cómo funciona?
Para entender su funcionamiento, vamos a Google y busquemos por ejemplo, “taladro percutor”.
Si observas, los resultados de Google Shopping aparecen antes que el link de la tienda Leroy Merlin y de la tienda online más potente del momento, Amazon.
En caso de hacer clic en “Google Shopping”, una página más completa de Google Shopping se abrirá y los resultados aparecerán con más información.
En la pestaña lateral de la página, los consumidores podrán especificar sus búsquedas de acuerdo con el precio, las marcas, las características técnicas de los productos y las tiendas.
Los anunciantes que quieran ver sus productos en ese espacio, deberán pagar a Google.
¿Estás interesado en Google Shopping?
Para ello, deberás crear una cuenta en Google Merchant Center y vincularlo a tu registro de Google Adwords.
Es a través del propio Google Adwords donde podrás configurar tu campaña y definir tus artículos, precios, etc.
Es importante que sepas que cuanto más detallada es la información de tus artículos publicados en por Google Shopping, conseguirás llegar aún más a las búsquedas hechas por los usuarios.
¿Cuáles son los beneficios de Google Shopping para las empresas?
- Mayor tráfico en la tienda virtual
- Público objetivo mejor calificado
- Más conversiones
- Mayor presencia en las búsquedas
Más información sobre Google Shopping
Para ampliar información sobre este tipo de campañas puedes consultar estos enlaces que complementan a la perfección la definición de Google Shopping