Seleccionar página

La creación de contenidos es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales, pero que solo funcionará si tus blogs ofrecen contenidos de calidad. ¿Sabes cómo conseguirlo?

1. Dirígete a tus usuarios

Es muy importante que te pongas en el lugar de tu público potencial. Averigua sobre qué le gustaría leer, conoce a tu target y adáptate a sus necesidades.

2. Haz una lluvia de ideas

Antes de ponerte con la creación de contenido reflexiona sobre qué vas a escribir. Para empezar puedes hacer una lista de temas amplios, que no limiten tu conocimiento, y utilizar esquemas para relacionarlos con los productos o servicios que ofreces.

3. Investiga

Para gestionar contenido debes saber sobre qué estás hablando y, aunque sea un tema que domines, te recomendamos buscar información actualizada e ideas novedosas. De esta manera, además de aportar calidad a tus post, ampliarás tus conocimientos.

4. Calidad antes que cantidad

De nada sirve publicar mucho si el contenido no es de calidad y no llama la atención de tus usuarios. Los buenos post son aquellos que aportan algo nuevo, entretienen o realizan un análisis.

5. Añade material audiovisual

Aunque la creación te contenido para un blog es sobre todo textual, no debemos olvidar la importancia que puede tener jugar con imágenes relacionadas o insertar links para ampliar información. Vivimos en la era audiovisual y el público siempre prefiere contenido que entre por los ojos.

6. Sé original con el titular

En estudios de diferentes medios de comunicación se ha llegado a la conclusión de que los usuarios solo echan un vistazo a los titulares de las noticias, y solo clican en ellos si les resulta llamativo.

7. Utiliza formato lista

Tu público reclama contenido interesante, pero no quiere encontrarse con artículos densos que cansen solo de verlos. Los post en formato lista, estilo «6 tips para aumentar tu engagement» son más digeribles y su estructura más atractiva a los ojos del lector.

¿Y tú ya has comenzado a trabajar en la creación de contenidos? Si no tienes tiempo, no te preocupes, nosotros nos encargamos de crear y mantener el contenido de tu negocio.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?