La navegación de tu página web es una de las formas más efectivas para conseguir que los visitantes se mantengan en ella durante cierto periodo de tiempo. Pero, ¿sabes cómo puedes mejorarla? Te damos algunos consejos:
Señales visuales
Es importante que, en todo momento, muestres a los usuarios en qué página se encuentran navegando. Para ello puedes utilizar señales visuales como las migas de pan y destacar el título de la sección en la que está en cada momento.
Evita las páginas huérfanas
Si un navegante se encuentra con una página en blanco podría causarle confusión y llevarle a abandonar el sitio web.
Incluye un buscador
Es una práctica habitual pero no está de más recordar su importancia ya que, está herramienta, permitirá que la persona que está visitando el sitio pueda encontrar directamente el contenido que le interesa.
Organización del menú
Utiliza el header para incorporar un buen menú, con sus secciones claramente diferenciadas. Si tiene subsecciones, utiliza siempre estructuras jerárquicas. Los usuarios que entren en tu web deberían de poder hacerse una idea de la página con un vistazo y orientarse rápidamente en ella.
Añade un mapa del sitio
Aunque no es totalmente imprescindible, puedes incluir una sección en la que muestres el mapa web indicando las secciones y subsecciones del sitio para poder llegar hasta ellas con más facilidad. Una práctica recomendable en aquellas páginas que tienen estructuras más extensas y complejas.
Además de seguir estas indicaciones, no olvides que lo más importante es planificar hasta el más mínimo detalle antes de construir tu página. Cuando se ha analizado en profundidad el propósito y el contenido de una web, es más fácil determinar la navegación y el diseño de la misma.