Hoy en día crear una tienda online es prácticamente indispensable por parte de un comercio para continuar creciendo y poder competir en el gigante que es Internet. La tecnología ha avanzado en los últimos tiempos de manera vertiginosa y ha llegado el momento en que adaptarse a ella es elemental para las pequeñas y medianas empresas. Por esto, podríamos decir que el salto a lo digital es un requisito casi fundamental para las PYMEs hoy en día.

Crear una tienda online

Crear una tienda online y no fallar en el intento

Los quebraderos de cabeza que puede conllevar crear una tienda online pueden ser mayúsculos si no se escogen los factores adecuados para el desarrollo de la misma. Desde Soluciones Globales te contamos los detalles fundamentales para crear una tienda online con éxito y no sufrir en el desarrollo del proceso.

Estudiar a la competencia

Como primer paso, lo fundamental es estudiar a tu competencia para conocer qué están haciendo otras empresas, qué funciona y qué tendencias se están siguiendo. Saber en qué «ambiente» va a competir tu negocio te ayudará a hacerte notar entre tus competidores.

Seleccionar una plataforma online

Es necesario elegir correctamente una plataforma sobre la que crear una tienda online. Existen muchas plataformas online como PrestaShop, WooCommerce o Shopify, entre otras, que pueden ayudarte a implementar tu tienda online con éxito. Es necesario que las estudies bien y revises cuál se adapta mejor a tus necesidades en función de tu público y de la naturaleza de tus productos. También tendrás que tener en cuenta sobre qué sistema va a estar planteada tu página web, ya que no se adaptan todas igual sobre WordPress o sobre HTML5, por ejemplo.

Ofrecer productos o servicios de calidad

Hay que tener mucho más en cuenta la calidad de los productos o servicios que ofrezcas al crear una tienda online y cuidar hasta el mínimo detalle. Aún existen ciertos temores al realizar compras a través de Internet por parte de los usuarios, por lo que hay que conseguir que la calidad de todo lo que tengas en tu tienda online sea la máxima posible. Una experiencia poco satisfactoria online puede determinar totalmente que vuelvan a comprar o no en tu negocio.

Tener una buena política de precios

Ya que a día de hoy  la competencia online es muy fuerte, es de vital importancia que la relación entre el precio y el servicio ofrecido esté muy cuidada. Esto no solo se limita al precio del producto o servicios, sino todo lo que engloba el precio final, como gastos de envío, coste de devolución o cambio, ofertas y promociones, etc. Generar una buena política de precios es lo que consolidará a tu clientes y a ti en el mercado.

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Crear una tienda online intuitiva

La navegación por la tienda online tiene que ser fácil e intuitiva ya que no habrá personal que ayude a tus clientes en la compra y han de realizarlo todo por ellos mismos. Tendrás que tener en cuenta, además, a tus clientes ya consolidados, a tus clientes potenciales y a aquellos usuarios que entran en tu tienda online por casualidad o error, ya que será importante conquistarlos antes de que se vayan.

Imágenes y contenidos óptimos

Es muy importante la imagen con que muestras tus productos y tu marca. La calidad de imagen de tu logotipo, iconos e imágenes de productos tiene que ser óptima para la visualización desde cualquier dispositivo. Ha de guardar una armonía en los colores utilizados y un tamaño de letra legible. Mantén variedad de imágenes y de alta calidad y haz que las descripciones y características siempre estén bien redactadas y completas. Esto genera confianza y hace que las ventas se cierren más fácilmente.

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Generar confianza y seguridad

Como decíamos anteriormente, existe aún a día de hoy desconfianza en las compras online. Principalmente esa desconfianza viene motivada por el desconocimiento del usuario sobre la tienda online. Por esto es fundamental incluir elementos generadores de confianza y seguridad que acrediten que tu tienda online es transparente y honesta. Estos elementos pueden ser, entre otros:

  • Certificaciones
  • Alianzas con distribuidores y otras marcas
  • Diferentes formas de pago y entre ellas PayPal
  • Sistemas de seguridad
  • Garantías de compra
  • Opción de generación de recibo o factura
  • Transparencia en el cobro
  • Instrucciones
  • Testimonios de clientes

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Envío y entrega del producto o servicio

La entrega puntual de tus productos ha de ser algo esencial para no perder clientes. Infórmate y contacta con diferentes proveedores de envío o trata de tener buena organización en tu equipo si se realiza de manera interna porque es muy importante la puntualidad y calidad en la entrega para los clientes de compras online.

Realizar buena publicidad y medición de resultados

Es difícil que los clientes lleguen por sí solos a tu tienda online. Es importante también que al crear una tienda online tengas en cuenta un presupuesto destinado a la publicidad para generar tráfico a tu tienda. Algunos canales online pueden ser Google Adwords, Facebook Ads y publicidad en Youtube, pero la publicidad offline también es un factor importante en canales como radio, prensa o flyers.

Para que cualquier estrategia de marketing tenga sentido, es necesario recoger y medir los resultados de la misma. Con esto será posible conocer los errores cometidos y evitarlos en un futuro para mejorar. Prácticamente todos los canales online como los que hemos mencionado anteriormente ofrecen ya la contabilidad de estos datos para medir el retorno e impacto de la campaña publicitaria de manera sencilla.

En Soluciones Globales creamos tu tienda online

¿Te has decidido a crear una tienda online? Pon tu negocio en las mejores manos y contacta con nosotros. Desarrollaremos la tienda online que estás buscando a la medida de tus necesidades.

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