La presencia online se ha convertido en la principal batalla que deben librar las empresas y los autónomos en España. ¿Te has dado cuenta de que todavía existen muchas pequeñas empresas que carecen de espacios digitales? El problema de todo esto es que si no estás en Internet es como si no existieras.
No hace mucho te hablamos sobre los retos de la transformación digital y hoy nos vamos a centrar en uno de ellos: la famosa presencia online.
Te adelantamos que si piensas que para tener presencia online es suficiente con estar en Facebook o Instagram el error que cometes es grave. Las redes sociales son importantísimas, pero necesitas un apoyo mucho mayor para generar confianza en tu negocio.
¿Qué necesito para tener presencia online?
- La casa por los cimientos: la web
El primer paso para que tu negocio tenga presencia online es tener un sitio web atractivo, usable y de calidad. Mediante un buen diseño web puedes lograr todo esto. Rodéate de profesionales del mundo online para que te asesoren en todo momento. Piensa que, tanto la elección del dominio, como el hosting, son pasos fundamentales que no debes dar a la ligera.
Tu sitio web necesita cariño, mimos y garantías. Debe contener varias páginas informativas, que aporten información de calidad y necesaria. En la Home lo damos todo para que el cliente potencial se enamore de nosotros. ¡Pero hay mucho más!
No te olvides del formulario de contacto, que te ayuda a generar una buena cartera de usuarios. En el futuro te vendrán genial en tus acciones de marketing. ¡Las empresas molan mucho y con buenas estrategias se comen el mundo digital!
Una sección fundamental del diseño web para pymes es la clásica página de “Quiénes somos”. Puedes llamarla como quieras, pero aquí es donde debes sacar toda tu creatividad. Cuéntale al mundo que has llegado para quedarte.
- ¿Necesito un blog?
La verdad es que no necesitas un blog para tener presencia online. Pero sí que te va a ayudar a conseguir que tus clientes potenciales te encuentren. ¿Nuestro consejo? ¡Bloguea y hazlo con tesón!
El blog es el gran olvidado entre las empresas que se suman al mundo digital. Piensa que es en este espacio donde puedes dejar volar tu imaginación y lograr que tus contenidos posicionen sin descanso. El blog es genial para optimizar el SEO o posicionamiento orgánico. Esto es lento, pero efectivo y gratis.
- Las redes sociales molan
Te lo hemos dicho antes, nos encantan las redes sociales, pero solas no nos enamoran. Si apoyas tus perfiles sociales con una web de calidad estarás alcanzando el éxito en poco tiempo. Eso sí, hay que dedicarles tiempo.
Desde Soluciones Globales te aconsejamos que estudies bien en qué redes encaja tu negocio. Normalmente Facebook e Instagram son las más socorridas. Planifica estrategias de Social Media, que te lleven a lo más alto y aumenten el tráfico hacia tu sitio web. Confía tus estrategias sociales a profesionales del sector. La imagen de tu marca depende en gran medida de todo esto.
- ¿Acciones en buscadores?
Estamos hablando de presencia online y no podemos olvidarnos de las estrategias de SEO y SEM. Con todo lo que te hemos contado anteriormente, tu presencia en Internet está garantizada. ¿Ahora que necesitas? ¡Que te encuentren!
El posicionamiento SEO nos permite mejorar los resultados en Google de forma orgánica. Esto no es cuestión de un mes y ya está. Se debe trabajar constantemente, mediante técnicas concretas y meditadas. Si apuestas por el SEO de calidad, los resultados llegarán y te elevarán a altos puestos en buscadores.
El SEM por su parte es la publicidad que le pagas a Google para aparecer en los primeros puestos de búsquedas. Son esos anuncios que te parecen en lo más alto de la pantalla. La ventaja es que es rapidísimo y si te lo gestiona un experto puedes obtener muy buenos resultados, en forma de conversiones. La desventaja es que hay que gastarse la pasta.
- Google My Business
Un buen diseño web es el paso inicial para potenciar tu presencia online. Si a esto le sumamos la creación de una ficha de empresa en Google My Business, el éxito está más que asegurado. ¿No sabes cómo hacer esto? ¡Consúltanos!
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