Tel. 91 503 06 53 | info@solucionesglobales.es

Blog

¿Que es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas aplicadas a una página web o tienda virtual para que esta mejore su visibilidad en los resultados orgánicos en los diferentes buscadores de Internet.

Para las empresas es un factor muy importante, ya que gracias a una buena optimización seo de una web ya sea interna o externa se puede atraer una gran cantidad de tráfico a nuestra página web, el cual será un público objetivo que estará interesado en los productos o servicios que ofrecemos.

Formas de optimizar el SEO de una web

Existen muchas técnicas y tipos de SEO que se pueden utilizar para optimizar una página web y gane posiciones en los principales buscadores, a continuación os indicamos algunas:

  1. Indexación en los motores de búsqueda: Este es el primer paso para que una web sea visible en los buscadores, por ejemplo en Google para que una web sea indexada debemos enviarle un archivo llamado Sitemap, este archivo contiene y muestra a Google todas las páginas, entradas e imágenes que existen en nuestra web y así hacemos que nuestra web sea accesible para Google.
  2. Meta Tags: Las etiquetas meta son código HTML que insertamos en el header de una página web, estos códigos son muy importantes, ya que gracias a ellos indicamos a Google la temática de nuestra página web, mediante un título, una descripción y palabras clave.
  3. Palabras clave: La palabra clave es la palabra que más describe el producto o el servicio por el cual queremos posicionar, por ejemplo si queremos posicionar una tienda virtual utilizaremos palabras clave como tienda de ropa online, comprar ropa online, etc.
    Las palabras clave las debemos insertar en el contenido de nuestra página web, mediante etiquetas de h1, h2, h3… y utilizarlas de forma inteligente en los textos para que así Google las detecte y suba posiciones en el buscador.
  4. Imágenes: Las imágenes también ayudan a mejorar la posición de una página web, cuando insertamos una imagen en nuestra web mediante codigo HTML podemos insertarle algunas etiquetas como la etiqueta “title” que dice a Google el título de la imagen y la etiqueta “alt” que proporciona una descripción sobre la imagen

Estas son algunas técnicas básicas que se pueden utilizar para optimizar el SEO de una página web y así ganar puestos en Google.

admin

¿Qué te ha parecido este post?


He leído y acepto la política de privacidad. Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable SOLUCIONES GLOBALES DE INFORMATICA MULTIMEDIA S.L.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación Consentimiento del usuario.
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*