Tel. 91 503 06 53 | info@solucionesglobales.es

Blog

Tipos de CMS

En la actualidad existen muchas posibilidades para crear una página web, mediante lenguajes de diseño y programación, o mediante un Gestor de contenido, también llamado CMS

¿Pero que es realmente un Gestor de contenidos? ¿Que les diferencia?

Gestor de contenidos

Resumidamente un Gestor de contenidos es un sistema que permite crear y publicar cualquier tipo de contenido en una página web, una noticia, imágenes, vídeos…

No todos los CMS son iguales, no funcionan del mismo modo y todos no cumplen la misma función, los podemos clasificar según la finalidad que le des a tu web, crear una web empresarial, un blog o incluso una tienda virtual

Según la finalidad que le des a tu página web nos podemos encontrar los siguientes CMS:

  1. Wordpress: Este CMS a sus inicios estaba enfocado a la creación de blogs online, pero en la actualidad con WordPress podemos crear desde una página web empresarial a una tienda virtual. A día de hoy es el CMS más utilizado,  ya que gracias a su facilidad de aprendizaje y de uso hace que cualquier persona con mínimos conocimientos pueda publicar su página web.
  2. Joomla: CMS muy parecido a WordPress, pero menos utilizado y su linea de aprendizaje es más complicada, este gestor de contenidos permite desarrollar páginas web dinámicas, es decir, permite crear, modificar y eliminar contenidos de forma rápida y sencilla desde cu panel de administración.
  3. Prestashop: Prestashop es un CMS especializado en la venta de productos online, con este gestor de contenidos podrás publicar los productos de tu tienda de una forma rápida y con pocos esfuerzos.
  4. Magento:Este gestor de contenidos también nos da la oportunidad de crear una tienda virtual, de igual forma que Prestashop, lo único que lo diferencia de este es que Magento es más robusto y más técnico, su linea de aprendizaje es más compleja, pero cuando ya tengas los suficientes conocimientos descubrirás que este CMS es una buena opción para la creación de una tienda virtual.

Como hemos visto existen varias opciones a elegir sea cual sea la finalidad de tu web o tienda virtual de una manera más rápida y sin tanta complejidad.

En Soluciones globales somos expertos en el desarrollo e implementación de páginas web y tiendas virtuales, si necesitas información no dudes en contactar con nosotros

admin

¿Qué te ha parecido este post?


He leído y acepto la política de privacidad. Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable SOLUCIONES GLOBALES DE INFORMATICA MULTIMEDIA S.L.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación Consentimiento del usuario.
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*