Tel. 91 503 06 53 | info@solucionesglobales.es

Blog

La navegación de tu página web es una de las formas más efectivas para conseguir que los visitantes se mantengan en ella durante cierto periodo de tiempo. Pero, ¿sabes cómo puedes mejorarla? Te damos algunos consejos:

Señales visuales

Es importante que, en todo momento, muestres a los usuarios en qué página se encuentran navegando. Para ello puedes utilizar señales visuales como las migas de pan y destacar el título de la sección en la que está en cada momento.

Evita las páginas huérfanas

Si un navegante se encuentra con una página en blanco podría causarle confusión y llevarle a abandonar el sitio web.

Incluye un buscador

Es una práctica habitual pero no está de más recordar su importancia ya que, está herramienta, permitirá que la persona que está visitando el sitio pueda encontrar directamente el contenido que le interesa.

Organización del menú

Utiliza el header para incorporar un buen menú, con sus secciones claramente diferenciadas. Si tiene subsecciones, utiliza siempre estructuras jerárquicas. Los usuarios que entren en tu web deberían de poder hacerse una idea de la página con un vistazo y orientarse rápidamente en ella. 

Añade un mapa del sitio

Aunque no es totalmente imprescindible, puedes incluir una sección en la que muestres el mapa web indicando las secciones y subsecciones del sitio para poder llegar hasta ellas con más facilidad. Una práctica recomendable en aquellas páginas que tienen estructuras más extensas y complejas.

Además de seguir estas indicaciones, no olvides que lo más importante es planificar hasta el más mínimo detalle antes de construir tu página. Cuando se ha analizado en profundidad el propósito y el contenido de una web, es más fácil determinar la navegación y el diseño de la misma.

admin

¿Qué te ha parecido este post?


He leído y acepto la política de privacidad. Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable SOLUCIONES GLOBALES DE INFORMATICA MULTIMEDIA S.L.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación Consentimiento del usuario.
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*