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Claves de estrategia digital para fidelizar clientes

Este año 2020 acaba de empezar pero ya se están hablando de las nuevas claves de estrategia digital para fidelizar clientes que veremos este año.

Junto con la Inteligencia Artificial, los vídeos y los chatbots, este 2020 las empresas invertirán grandes recursos en conseguir mimar a sus clientes. Las grandes marcas tienen como aspecto fundamental en sus estrategias digitales investigar todos los métodos para retener a sus clientes. En 2020 seguiremos la máxima: “Vender a un cliente es 100 veces más sencillo que vender a un nuevo cliente”

Aunque la fidelización requiera una dedicación y una inversión mayor de recursos, fidelizar a nuestros clientes frente a captar nuevos consumidores resulta más rentable de cara a incrementar el número de ventas.

¿Cuáles son las claves de estrategia digital para fidelizar clientes?

  • Contacto multicanal y constante con los clientes. Hay que aprovechar todas las vías de comunicación actuales. Las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día, pero además de ellas, el email marketing es una herramienta pensando para fidelizar a los clientes.
  • Diálogo flexible y permanente con los clientes. Mantener el diálogo y que la comunicación digital con los clientes sea bidireccional nos permite conocer sus necesidades y cómo satisfacerlas. Las encuestas de satisfacción son muy eficaces para conocer la opinión de los clientes.
  • Empatía e inteligencia emocional con los clientes. Es imprescindible conocer cuál es nuestro público objetivo, cómo busca la información, qué tipo de consumidor es, qué tono de comunicación utiliza en los ámbitos digitales o qué nivel de información necesita antes de contratar un servicio o comprar un producto.
  • Las encuentas de satisfacción: Anticípate a las necesidades de tus clientes y ofréceles soluciones antes de que las demanden.

En 2019 se incrementó enormemente el número de medianas y grandes empresas que utilizaron herramientas digitales para poder medir el grado de satisfacción de sus clientes en relación a los servicios que habían contratado o los productos que adquirieron. De esta forma, pudieron conocer de primera mano qué opinan sus clientes y así adecuar mejor su oferta e incluso anticiparse a las demandas.

En el año 2020, las aplicaciones digitales pensadas para que las empresas puedan medir la satisfacción de sus clientes serán aliados fundamentales en sus estrategias de Marketing Digital para conseguir fidelizarlos.

Con el uso de las encuestas de satisfacción, las empresas pueden tomar decisiones sobre las características que deben añadir a sus servicios o productos. Actualmente, existen muchas herramientas gratuitas para hacer encuestas online, como Survey Monkey o Google Forms.

Fidelizar los clientes se ha convertido y se potenciará aún más durante 2020 como una de las claves indispensables en toda estrategia de Marketing Digital ya que aumentará la visibilidad, las recomendaciones de los clientes, aumentará las ventas recurrentes de clientes, etc. Si quieres comenzar con buen pie 2020, no lo dudes, ¡mima a tus clientes!

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admin

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