Tel. 91 503 06 53 | info@solucionesglobales.es

Blog

google my business

Hola a todos :). Terminamos la semana hablando de Google My Business y su importancia para tu negocio local, pero… ¿Qué es Google My Business?

Hoy en día la mayoría de nosotros utilizamos Google para buscar todo aquello que necesitamos. Por eso, como negocio, debemos conseguir atraer la atención del consumidor y conseguir destacar del resto de la competencia.

Google My Business es un servicio gratuito de Google que te permite hacer una ficha de tu negocio con todo tipo de información importante: nombre, tipo de negocio, teléfono, horario de apertura y cierre, fotografías, publicaciones recientes y lo más importante: las resenas, comentarios de tus clientes que, de ser positivos, pueden ayudarte a estar por encima de los resultados de Google con respecto a la competencia.

Además de esta información, tener una ficha en Google My Business, te ayudará a aparecer la ubicación de tu negocio en el mapa de Google Maps.

Ahora que ya sabes que es Google My Business, te contamos cuáles son sus múltiples beneficios para tu negocio:

  • Mayor credibilidad a tu empresa: Si tu ficha está verificada y completas adecuadamente la información conseguirás una mayor credibilidad entre los usuarios.
  • Mejorarás el posicionamiento y la visibilidad en Google: Si alguien realiza una búsqueda en Google, y estás presente en Google My Business, podrás llegar a aparecer en la lista de negocios de Google Maps.
  • Mayor comunicación con los usuarios: Tu ficha cuenta con una serie de botones que permiten a los usuarios contactar contigo mediante una llamada, visitar tu sitio web o llegar a tu negocio guiándose por Google Maps.
  • Estadísticas de tu ficha: Podrás consultar estadísticas personalizadas y detalladas con información valiosa sobre tu negocio como, por ejemplo, el número de visitas de tu negocio o los comentarios que hay en el perfil.
  • Puedes gestionarlo desde el móvil: Tanto en Android como en iOS cuentas con una aplicación móvil que permite gestionar tu ficha de Google My Business. Una gran ventaja ya que una gran parte del tráfico se produce a través de dispositivos móviles.

Lo mejor de todo esto es que es un servicio ¡GRATIS! Una vez que sabes que es Google my Business y sus beneficios, desde Soluciones Globales te animamos a que crees tu ficha para tu negocio y empieces a optimizarla, pero si tienes dudas ¡Contacta con nosotros!

 

 

admin

¿Qué te ha parecido este post?


He leído y acepto la política de privacidad. Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable SOLUCIONES GLOBALES DE INFORMATICA MULTIMEDIA S.L.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación Consentimiento del usuario.
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*