Tel. 91 503 06 53 | info@solucionesglobales.es

Blog

hosting para negocios

¿Qué es un hosting? es una pregunta que muchos de nuestros clientes, a día de hoy, nos preguntan. Si está entre tus planes crear un sitio web, blog o tienda online, deberás entender a la perfección qué es un hosting para negocios, ya que será fundamental en tu toma de decisiones.

¿Qué es un hosting?

En palabras simples, hosting o alojamiento web, es el espacio físico que alquilas en un servidor en el que puedes guardar toda la información de tu sitio web, blog o tienda online y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet, las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.

En tu alojamiento se almacenará todos los archivos, medios y bases de datos de tu sitio web, blog o tienda online. Por eso, es muy importante que elijas el plan de hosting que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Además de disponer de un alojamiento o espacio en Internet para tu sitio web, los proveedores de hosting también pueden ofrecer otros servicios relacionados con la administración del sitio web, tales como:

- Certificados SSL
- Espacio para correo electrónico
- Herramientas para desarrolladores
- Servicio de atención al cliente
- Copias de seguridad de sitios web automáticas

Diferentes tipos de hosting

La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen diferentes tipos de hosting web para poder satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Los tipos de hosting más comunes son:

  • Hosting Compartido

Este suele ser el servicio más básico y económico, se parece a compartir piso. El servidor web hospedará varios proyectos bajo el mismo techo y cada uno contará con una parte de los recursos totales del servidor. Eso sí, los datos son privados para todos, ninguno podrá entrar en tu hosting ni tú podrás entrar al hosting del resto.

  • Hosting Virtual

La idea es dividir un servidor en diferentes espacios virtuales independientes con su propio sistema operativo en los que alojar los proyectos. Así cada cliente gozará de unos recursos asignados y tendrá un mayor acceso al servidor, pudiendo configurarlo a sus necesidades. Este tipo de hosting es ideal para empresas medianas con sitios web en rápido crecimiento.

  • Hosting dedicado

Un servidor dedicado es aquel cuyo uso exclusivo es de un sólo cliente. Es decir, no comparte recursos con otras personas o empresas, puesto que utiliza un servidor entero, por lo que el rendimiento no se ve afectado por el tráfico, como puede suceder con el hosting compartido, además de que cuenta con un mayor nivel de seguridad. Generalmente se utilizan para página con una gran cantidad de contenido y tráfico.

  • Hosting en la nube

Tu sitio web, blog o tienda online no estará alojado en un solo servidor, sino que está distribuido en varios servidores interconectados en la nube. Al estar presente en más de un servidor, si uno fallara el resto compensaría esa pérdida de recursos. Además este servicio se adapta a las necesidades en tiempo real.

Diferencia entre hosting y dominio.

Una duda con la que se encuentra muchos de nuestros clientes cuando empiezan con su proyecto web es saber la diferencia entre hosting y dominio.

¿No es lo mismo tener un dominio que tener un hosting? La respuesta es no, son cosas diferentes.

Un dominio, de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en internet (como por ejemplo, panaderiaalberto.com), para que la gente visite tu web, o te envíe emails.

Un hosting es el espacio en un servidor donde se aloja un sitio web para que este pueda ser visible en internet. Se contratan y renuevan aparte. Por ejemplo: espacio en un servidor para instalar WordPress.

 

¿Por dónde empiezo?

Si estás pensando en crear un sitio web, blog o tienda online, te recomendamos que empieces contratando un proveedor de hosting compartido, siempre estás a tiempo de contratar servicios superiores a posteriori. Eso sí, ten en cuenta que no todos los proveedores ofrecen los mismos servicios y la misma calidad.

Si necesitas asesoramiento, ¡contacta con nosotros!

admin

¿Qué te ha parecido este post?


He leído y acepto la política de privacidad. Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable SOLUCIONES GLOBALES DE INFORMATICA MULTIMEDIA S.L.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación Consentimiento del usuario.
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*